La sangre como pintura
Hemos expuesto el arte de la guerra, hemos implicado solo lo material, lo que nuestra especie ha hecho. Pero...¿Qué hay de nosotros como personas?, las grandes masas que somos, y como nuestra sangre, sudor, lágrimas y suspiros son ulizadas como pinturas en el escenario bélico.
Queda claro, que el papel que ejerce el humano directamene en la guerra es mas que decisivo. A menudo vemos películas y documentales que dramatizan los hechos, no obstante, nuestra impresión llega ahí y poco más, pues nosotros somos los espectadores, nosotros nos encontramos bien. Sin embargo, cuando aprendemos a cerrar lo ojos y ponernos en la situación; intentamos, tratamos de ser un verdadero combatiente, las cosas cambian.
Aunque lo pasemos por alto, cada persona tiene una perspectiva muy diferente del arte, nuestras opiniones convergen y chocan.
En la guerra, la convergencia de perspectivas es muy común; piensan en que el bando enemigo es el malvado de la historia y viceversa, otros simplemente piensan que todos lo beligerantes son iguales.
Incluso existen persona ajenas a la guerra y pueden pensar igual. Éstas convergencias hacen que la gente se odie entre sí, es entonces que se desata conflictos más allá de la guerra por sí sola.
Podemos ver a una multitud de personas pintando el suelo de rojo y modificando el paisaje sin tanta dificultad.
Comentarios
Publicar un comentario